Finnmap Lao - my pink site

Puentes, margenes y riberas.



Hacer senderos o  pasear sin más por cualquier sitio donde exista un riachuelo me encanta. Hay un entorno natural que me atrae sobremanera y es la sierra, todas, aunque Galicia o Asturias se llevan la palma. Te topas con riachuelos pequeños atravesados por puentes muchos de ellos romanos. Me siento en un margen observando esos puentes, curioso que a veces no te explicas lo pequeño del río para tanto puente y es porque lo veo en una parte del año con poca agua, deberíamos observarlo en plena época de lluvias y lo entenderíamos.  Esto me lo explico un maestro del pueblo con el cual tuve el gusto de coincidir en el camino. Margenes, puentes, fuerza de la corriente. ..los ríos y las personas funcionan igual unos con otros, así ríos estrechos con riberas muy cercanas necesitan más un puente que unas más distantes pero con un cauce más fáciles de cruzar.  Es la profundidad de su cauce, es decir la profundidad de las diferencias entre las personas lo que hace necesario forjar un puente,  eso y que ambos lados lo necesiten claro está. Una vez que ambos lados entiendan si en necesario lo demás es simple ingeniería. Vivimos de acuerdo a unos principios éticos, filosóficos,  morales y en cuanto a ellos nos sentimos diferentes unos de otros. Estos ríos,  estas diferencias crean distancias con solo enunciarlas y no vale cerrar los ojos o no darles valor para que no existan. Tampoco ridiculizarlas porque en ningún caso llevas la razón debido a la época histórica en la que vivimos. Somos libres de elegir diferentes conductas, somos libres de aceptar o no esas diferentes conductas, simplemente porque uno elige tener esos margenes todo lo amplio que desees. Pensemos en el matrimonio o la virginidad, lo que nos enseñaron y lo que es, ya nadie tiene en cuenta ninguna de las dos cosas, son legión  los segundos o terceras parejas, con o sin hijos, dónde pondríamos lo de la virginidad, es hasta ridículo.  Lo mismo preguntar si eres pareja, esposo, pareja de hecho, amante, buenos amigos, o coincidentes sexuales sin más parentesco.Sin embargo cada pareja delimitará sus propias reglas del juego, las observará  y las cumplirá tanto como deseen seguir juntos. En eso consiste la fidelidad en seguir las reglas acordadas. Cuando discutes esto en publico o privado la gente se pone nerviosa, porque no solemos plantearnos seriamente que debemos tener margenes y que los demás lo sepan. Es definirse antes de, no definirse según vayan los temas.Tender puentes, se forjan puentes incluso entre rivales políticos,  deben existir puentes, aunque las riberas sigan en su sitios, puentes para comunicarse, para relacionarse. Sólo se mantienen aislados los que tienen miedo de sus diferencias.

Geizhals netto Austrian can into space Jochberger Heimatbuehne Verbraucher schutz Dagatel journey blog Austria uhlig Ceteria Satanas


Recent articles

News

Amnesty Report: Twitter Abuse Toward Women Is Rampant

Frustrated by Twitter's silence on abuse against women, Amnesty International crowdsourced its own data and found that the platform was especially toxic for black women.

How Instagram Became the Russian IRA's Go-To Social Network

A Senate report finds that Russia's Internet Research Agency was far more active, and more successful, on Instagram in 2017 than on Facebook or Twitter.

A New Disease Is Testing Us for the Next Global Epidemic

As perplexing to diagnose as it is to treat, acute flaccid myelitis may foreshadow whether our surveillance systems could uncover a severe epidemic.

35 Last-Minute Christmas Gift Ideas (2018): Games, Speakers, and Much More

Time's ticking, but it's okay! Here are some great tech Christmas gifts with free 2-day shipping.

How Russian Trolls Used Meme Warfare to Divide America

A new report for the Senate exposes how the IRA used every major social media platform to target voters before and after the 2016 election.