Finnmap Lao - my pink site

Memorias de Africa



«Yo tenía una granja en África, al pie de las colinas de Ngong».

Isak Dinnesen o Karen Blixen escribió Memorias de África una autobiografía, que creo hemos visto todos en pantalla, yo además me leí su libro. Curioso lo unidos que estamos todos a distintas películas, parece que nos acompañan en momentos precisos, en otros es que hemos vivido esas escenas. Por ejemplo recuerdo esta pero en otra ciudad, ayudando a poner un tinte a una extraordinaria amiga mía por aquel entonces.  Podríamos escribir nuestra biografía mediante fotogramas de muchas películas, sobretodo cuando resulte agradable el evocarlas por la distancia del tiempo o el espacio. Te quedas en silencio, entornas los ojos y te preguntas...."qué habrá sido de ella. El mundo es demasiado pequeño y un día u otro te la encuentras, generalmente te haces el despistado y una de dos o dices.....pues sigue siendo un portento o bien piensas ...menos mal y aligeras el paso. Lo mejor es que se quede todo sin resolver, el poder recordar cualquier cosa porque todas merezcan la pena, sobretodo si no tienes que reprocharte nada y el azar o el destino fuera el causante de la separación.No se cuantas veces he visto la película, lo mismo me pasa con los Puentes de Madison, el Final del Romance, Posesión (cuidado que hay dos) es la historia de dos poetas ingleses. El Paciente Ingles, Casablanca.....como dije en un post anterior, he entrado en la edad romántica. Me pregunto al recordar esa escena quien le teñirá el pelo ahora, encontraría por fin a esa mezcla de Paul Newman, Daniel Craig y Patrick Swaize. Era un ser libre, permanentemente en busca de aventuras, amante de las emociones. Estoy seguro que yo ni existo en su memoria, como mucho estaré en sus páginas amarillas en la sección peluquería y ni eso seguro, que  ni se acuerda de aquel teñido de pelo. Anoche vimos la película de nuevo y la recordé con cariño.



Recent articles

News

Did the CDC Really Just Ban … Romaine Lettuce?

Not exactly, but you should definitely throw yours away. Plus: A brief history of *E. coli* outbreaks

Photo Gallery: Jell-O, the Quivery Dessert, Gets a Fresh Eye

Jarren Vink has photographed a lot of foods, but the childhood classic posed some unique challenges.

A Must-Have Debate About Thanksgiving Meal Essentials

Turkey or Sidesgiving? Dressing or stuffing? Sweet potato pie or pumpkin pie? There are much better things to argue about this weekend than politics.

The Future of Fashion: Turning Recycled Plastic Into Clothes

Hoping to help the environment—and improve public relations—clothing companies like Everlane, Patagonia, and H&M are making garments out of recycled plastics.

Creepy or Not, Face Scans Are Speeding up Airport Security

Who cares if you hate it? This time- and effort-saving tech is spreading, and fast.