Finnmap Lao - my pink site

Historia de un desamor?.



Etiquetamos a muchos géneros artísticos y literarios como "de amor", pero por su desenlace deberiamos decir mejor de "desamor". Cuando nuestra persona amada se marcha o desaparece es el desamor lo que queda y no crean es una etapa muy bonita en la que uno de los dos recuerda y rememora una etapa que ya pasó. En Casablanca es él  quien pasa el duelo, con un humor de perros y una visión agria del mundo, luego lo vemos con una cara de bobo típica de quien aun ama, para al final con los pies en el suelo deja ir a ella, sencillamente porque está  de nuevo de paso por su vida, tal como estuvo en París, pero el amor sigue en él, incluso como una buena amistad, porque el amor tiene como virtud sacar lo mejor de cada uno, Casablanca es una bella historia de desamor. El amor tipo Hollywood es en realidad enamoramiento, esa fase inicial que dura unos meses, de esas se pueden vivir muchas en una vida, la auténtica es la que viene después y dura hasta que tenga que durar. El amor es el día a día, eso que algunos repudian llamándolo "acostumbramiento" como algo aburrido,  pero aburridas son las personas, no las etapas porque muchísima gente no es aburrida. A lo largo de mi vida me he encontrado a personas que ven la vida como espectadores en una butaca y los demás, los actores estamos para emocionarlos,  divertirlos, amarlos, sorprenderlos, hacerles el amor y desde esa butaca nos aplauden o reprenden como se hace con los actores. Ellos o ellas se dejan amar, te dicen que se aburren, o se emocionan si consigues un extraordinario para ellos.El desamor se lo lleva el actor de la historia, es su creación y lo plasma en un poema, en una novela, en una película,  es algo que se nota en sus miradas, porque siempre serán creativos, deseosos de saltar al escenario para cualquier papel. Me enternece la mirada líquida, la belleza de Ingrid, enamora al instante, pero me gusta el amor práctico de "Rick", a fin de cuentas es el único que "se moja" en París y en Casablanca.En la mayoría de los poemas que leemos, lo que más abunda es la nostalgia y la melancolía de quien ha amado mucho, pero en esas palabras notamos aun el calor de esa llama. Nunca sabemos lo que diría el otro u otra, quizás no le guste escribir. Sigo pensando que unos nacemos para amar y otros para ser amados. 


Ceteria Satanas Verbraucher schutz Austrian can into space Jochberger Heimatbuehne Geizhals netto Dagatel journey blog Austria uhlig


Recent articles

News

A Designer Seed Company Is Building a Farming Panopticon

Indigo Ag, known for its microbe-coated seeds, is acquiring geospatial data startup TellusLabs to use satellites to learn every last thing about its farmers’ fields.

Gadget Lab Podcast: Climate Change and Cognitive Dissonance

Climate change is real, and it’s impacting us right now. How much of it can be fixed by personal responsibility versus policy?

Startup Founders Think Real Progress on Diversity Is Years Away

Most startup founders think it’ll take more than a decade for the tech workforce to look like America; more than one-third think it will take more than two decades.

No GPS? A DIY Radio Transmitter Can Help You Navigate

The old-school way to navigate is with a clock and a sextant, but you can also hack together this alternative.

14 Gifts for People Who Are Perpetually Cold

From smart coffee mugs to a weighted blanket, these smart gifts will make your loved ones feel warm and fuzzy—inside and out.