Finnmap Lao - my pink site

De viaje por Italia. Venecia.



Algún día iré a....... y sigue una retahíla de sitios y lugares, uno entrecierra los ojos pareciendo que ya estas allí. Uno comienza a viajar desde el mismo momento que lo sueña, luego vienen las circunstancias y deciden. Mi circunstancia ha sido el tener tiempo para vivir, ganas de vivir y un baúl lleno de sueños. Uno de mis destinos míticos era Italia, pospuesto mil veces por querer hacerlo con la compañía concreta de alguien. Liberado desde primero de año de compromisos hice las maletas, compre billetes de avión y aterrice en Venecia una mañana con ojos de niño. Lo había soñado tantas veces que al montarme en la barca que hace las veces de autobús, iba nervioso dando saltitos. La llegada al gran canal con todos los monumentos tantas veces plasmadas en cuadros y fotografías, fue maravillosa. Vas mirando hacia arriba y golpeando las espinillas del resto con tu maleta. El teléfono en la mano, foto de esto, de lo otro, de las góndolas, de la señora de los pelos celeste......un torbellino de sensaciones. Me siento en una mesa del Café Florian, necesito frenar, mirar donde cae ese hotelito con encanto, tomarme una cerveza, estirar las piernas para que salga el miedo a volar. Mi hotel está al lado de la Plaza de San Marcos. Hotel Diana, coqueto, decadente, en una calle estrecha llena de restaurantes y pequeñas tiendas.
Antes del viaje me di un baño histórico sobre la República Veneciana. No te desfrauda, la Catedral, el Palacio del Dux.... grandioso. Perderte por calles y canales. Comprendo un poco a los naturales que estén agobiados por los turistas como yo, por eso actúo con respeto y discreción. Disfruto de un concierto a la tarde siguiente después de la visita a Murano, lo mejor sentarme en un pequeño café en el canal central de la isla.
Encuentro cerca del embarcadero de San Marcos un club náutico y no resisto la tentación de visitarlo, me invitan a pasear a vela y acompaño a un par de viejos capitanes. Grandioso, alabo la destreza al timón de Rafael nuestro patrón, que habla por los codos. Nos ilustra sobre el poderío naval de la República.
Las noches son tranquilas, ceno con una chica argentina que se hospeda en el mismo hotel. Se parte de risa cuando le canto una letra de Les Luthiers y como buena oriunda de ese país me deleito con una charla animada.
Mañana salgo en tren para Florencia.

Das food Internet for all Now i barely see that Dolynk She met him in bus...


Recent articles

News

Scientists Are Developing a Unique Identifier for Your Brain

A neurological “functional fingerprint” allows scientists to explore the influence of genetics, environment and aging on brain connectivity.

Elon Musk Is Broken, and We Have Broken Him

The CEO's increasingly erratic behavior is putting Tesla at risk. And there's blame to go around.

Space Photos of the Week: Supersized Saturn and Jumbo Jupiter

Sometimes the big guys, with their massive storms and fun-for-kids-to-draw rings, get all the attention.

A Costly CIA Mistake, a Campaign Hack, and More Security News This Week

New cyberwar policy, body scanners in Los Angeles, and more of the week's top security news.

Owning Guns Is Sort of Like Owning Rattlesnakes

Author Michael Bishop's 'Rattlesnakes and Men' is about a town where everyone owns a dangerous ophidian.