Finnmap Lao - my pink site

Antes de llegar a casa.

Mi compañero y yo estábamos mirando una pantalla en una noche de guardia en aquel pasillo del hospital. "Mira que fractura mas bonita dije a mi amigo" y señale con la punta del bolígrafo toda la linea de rotura del hueso. "Fíjate el desplazamiento, es típico verdad". "La verdad es que ha tenido suerte, respondió el, un centímetro mas dentro y ahora mas tieso que un ajo porro". Tire de la radiografia para volver a dejarla en su historia y entonces repare en una pareja que nos miraba horrorizada desde un banco cercano. Nos dimos prisa en volver a nuestra salita para salir del apuro, al entrar le dije, seguro que han creído que en vez de médicos somos dos zombis vampiros de Transilvania.La belleza esta en todas partes, en una fractura, en un parto, en muchos lugares y detalles de una vida diaria, en las enfermedades también. Estas con tus guantes y tu bata viendo emerger la coronilla de un nuevo ser y ese momento es inenarrable. El padre anda detrás con una cámara de fotos. Lo observo por el rabillo del ojo que no se me desmaye sobre su esposa y entonces tenga dos pacientes en vez de uno. Un ultimo grito, luego sale toda la cabeza del recién nacido, limpio su nariz y boca con una gasa y continuamos ayudando con un par de maniobras a extraerlo. En media hora todo estará de nuevo limpio, otra nueva mujer ocupara su sitio mientras hablo con la familia. Después con un café mi compañero me narra la reducción de aquella fractura. Respiramos con una sonrisa porque la guardia va de gusto. ¿Y tu parto?. Magnifico tu, una preciosidad.Tendemos a ignorar lo malo, la enfermedad, la muerte. Sin embargo existe la maldad, mas de lo que creemos, algunos la practican sin darse cuenta, pero existe lo contrario también. La belleza no es privativa de las rosas o  de esas fotos panorámicas de montañas y ciudades. Existe la belleza en lo diario. La mirada de ese nuevo padre, admirado hacia su esposa, la de los abuelos cogidos uno del brazo del otro con su nieto. Los dos hemos terminado y ahora estiramos las piernas bajo la mesa de la cafetería. Pasa aquella pareja del banco y apuran el paso al vernos. Lo que yo te diga Alvaro, tu y yo de Transilvania. 

Jochberger Heimatbuehne Austrian can into space Austria uhlig Ceteria Satanas Verbraucher schutz Dagatel journey blog Geizhals netto


Recent articles

News

Startup Founders Think Real Progress on Diversity Is Years Away

Most startup founders think it’ll take more than a decade for the tech workforce to look like America; more than one-third think it will take more than two decades.

A Designer Seed Company Is Building a Farming Panopticon

Indigo Ag, known for its microbe-coated seeds, is acquiring geospatial data startup TellusLabs to use satellites to learn every last thing about its farmers’ fields.

Social Media Is Terrible For Mental Health. But It Could Also Help

The internet holds potential solutions to pernicious mental health issues. Harnessing that potential is proving complicated.

Radiohead Will Enter the Rock and Roll Hall of Fame in 2019

Plus: Miley Cyrus will appear on the next season of *Black Mirror*.

'Spider-Man: Into the Spider-Verse' Reveals the Hero's Future

After umpteen versions of Peter Parker, the new animated feature gives fans the multidimensional hero they deserve.